El arte como camino

El arte como camino

“Los libros, la cultura y la música son compañeros que están contigo toda la vida, nunca te abandonan”, expresa Florelisa Hernández, directora de Crearte, un centro cultural de la Riviera Nayarit, que en su primera etapa se ha establecido en Bucerías con la intención de acercar a niños, adolescentes y adultos de la zona a la creación artística para contribuir significativamente a su crecimiento y educación.

“Crearte es un proyecto que acaba de empezar; son clases para niños y adultos porque siento que el arte te familiariza, te sensibiliza.

Mi proyecto es móvil, entonces trabajo con distintas personas, tanto particulares como con estos centros”, explica Florelisa, curadora de profesión, quien desde pequeña ha estado familiarizada con diversas expresiones artísticas.

Así, Crearte ha estado activo desde diciembre pasado en el Centro Regional de las Artes Riviera Nayarit (www.artenayarit.com) con talleres de óleo, marionetas, dibujo, papel maché, entre otros, mismos que son impartidos en inglés y español. “El arte salva, para mí es salvador, y en un niño que tiene conflictos familiares, que está triste, lo salva. Es crear un mundo interior que no te puede quitar nadie. Es como la música; yo veo a la gente que trae su guitarra, nunca andan solos. Es lo mismo con el arte y la cultura”, concluye Florelisa.