Ven a Bucerias

Es la primer población que encontrarás después de Nuevo Vallarta y Flamingos y a 11 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta; entre un ambiente relajado y bohemio, este pintoresco poblado del Pacífico Mexicano te encantará por lo vívido de sus colores; en Bucerías el lujo está en la calidez de su gente, quien sin duda es una de los temas que más sobresalen y sorprenden, su amabilidad y gentileza orgánica que hace de su trato una experiencia agradable.
La palabra Bucerías significa “Lugar de Buzos”, consta de una playa de arena blanca y oleaje suave de 8 kilómetros; es ideal para asistir con familia por la tranquilidad de su playa, en definitiva un lugar para simplemente dejarse llevar por el ritmo del día. No importa si quieres quedarte sentado en la arena, recostado en una hamaca o tomar el boogie y deslizarte suavemente en las ola o relajar los músculos con un paseo en kayak o veleo.

Al igual que toda la extensión de la Riviera Nayarit, la gastronomía no podría ser mejor, desde el famoso pescado “Zarandeado”, hasta el tradicional Ceviche en más de un estilo de preparación, así como el camarón, pulpo y langosta que por supuesto no pueden faltar en la mesa de cualquier comensal.

Si tu visita es en enero, no puedes dejar de vivir las tradicionales fiestas religiosas de la Virgen de la Paz, dicha fiesta cuenta con coloridas peregrinaciones que se llevan a cabo en el mar en las embarcaciones de los lugareños, además de los típicos fuegos artificiales y antojitos mexicanos.

Caminar por Bucerías te gustará, encontrarás desde artesanía Huichol, dulces típicos y diversas tiendas con souvenirs para todos los gustos y su lo tuyo es el arte, este se concentra en una plaza conocida como Bucerías Art Walk Plaza, pregunta a los lugareños, seguro te orientarán.

Si vienes a Nuevo Vallarta o Flamingos, no te pierdas la oportunidad de relajar tus sentidos en un ambiente diferente, déjate atrapar por la esencia natural de los residentes y conocer este mágico pueblo, Bucerías.